Una película de Keith Thomas

 

ESTRENO COMERCIAL: 27 DE JULIO

 

SINOPSIS
Tras aceptar convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido), un joven que acaba de perder su fe descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un secreto terrorífico.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Vigil
Director: Keith Thomas
Guión: Keith Thomas
Origen: USA
Año: 2020
Género: TerrorThriller | SobrenaturalPosesiones / Exorcismos
Duración: 88 min.
Versiones: Subtitulada / Doblada
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Zach Kuperstein
Compañias: BoulderLight Pictures, Blumhouse Productions
Producida: Blumhouse (Halloween,
La noche del demonio)
Distribuye: Terrorífico Films

 
REPARTO

Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman, Lynn Cohen, Ronald Cohen, Nati Rabinowitz, Moshe Lobel, Lea Kalisch, Efraim Miller.

 

ENTREVISTA AL DIRECTOR
Para crear esta historia, Thomas llevó a cabo un importante trabajo de documentación y contacto con un rabino ortodoxo que estudiaba demonología. “Me explicó la historia de los demonios en el judaísmo”, explica el director en el adelanto. Según esta religión: “Dios creó la vida, la humanidad como una forma, una chispa de vida y de alma. Los demonios están entre los hombres y animales. Cuando Dios creó la Tierra, chispas de vida se escaparon. Solo chispas de vida, sin forma y sin alma. Esos son los demonios”, continúa Thomas.
Además de explicar el origen de los demonios para The Vigil, el director también revela cómo encontró la casa perfecta para rodar el filme. “Quería que este lugar se sintiera como una casa de verdad. Como un lugar normal. Era la casa de uno de los productores de la película. La acababa de comprar y la iba a reformar porque una mujer mayor había fallecido en esa casa un par de meses antes de grabar”, afirma.
Por último, Thomas también destaca lo importante que fue la iluminación a la hora de grabar The Vigil. “Todo fue una cuestión de iluminar de manera inteligente, de ser meticuloso. Crear la máxima atmósfera posible con la cámara para no tener que hacer gran cosa en posproducción”, concluye.
CrisZurutuzaPrensa