un film de Bruno Chiche
TRAILER

https://www.youtube.com/watch?v=Rgu88QaU3Do

SINOPSIS
En la familia Dumar el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos: François (Pierre Arditi), el patriarca, está terminando una larga y brillante carrera internacional mientras que Denis (Yvan Attal), el hijo, acaba de ganar un nuevo premio «Victoria» a la música clásica.
Cuando François es convocado para dirigir La Scala, la emoción y alegría lo invaden porque es un sueño profesional, el último quizás, hecho realidad.
Feliz, aunque algo envidioso, por su padre, Denis pronto descubrirá que en realidad es a él a quien han nombrado para ir a Milán…
ELENCO

Yvan ATTAL 
Pierre ARDITI 
MIOU-MIOU 
Caroline ANGLADE 
Pascale ARBILLOT 
Nils OTHENIN-GIRARD 
André MARCON 
Caterina MURINO 
Benoît MORET 
Valentina VANDELLI

FICHA TÉCNICA

Dirección: Bruno Chiche
Guion: Bruno Chiche, Yaël Langmann, Cecilia Rouaud
Idea: Joseph Cedar
Música: Florencia Di Concilio
Fotografía: Denis Rouden

 

DATOS TÉCNICOS

Título original: Maestro(s) 
Duración: 96 min.
País: Francia
Género: comedia dramática

«La idea de la película surge luego de que acababa de terminar una comedia y mi productor y amigo Philippe Rousselet me preguntó si tenía alguna idea en mente para lo próximo. Entonces le comenté que quería contar la historia de un padre y su hijo, pero un hijo mayor como yo y por lo tanto un padre mayor…
Entonces me comenta que había comprado los derechos de la película «Footnote» del director y guionista israelí
Joseph Cedar, para hacer una remake.
Al ver la película descubrí que hay algo, al menos un sesgo en el postulado, un malentendido que pondrá a un hijo en desacuerdo con su padre, y sobre todo está el tema de la superación de uno mismo.
No me ví embarcado en una remake, sobre todo porque en la película de Cedar, los dos personajes son investigadores universitarios que trabajan en la Torá. Me imaginé, por su campo de especialización, la medicina: mi padre sería cirujano dentista y mi hermano, cirujano.
Luego, como soy un apasionado de la historia, me decanté por un padre y un hijo historiadores, uno de los cuales recibiría el premio Beaumarchais.
Le presenté el proyecto a una amiga cantante de ópera que me dijo que era la historia de su suegro y su marido… Ambos directores de orquesta que soñaban con tocar en Bayreuth.
Llamé inmediatamente a Philippe Rousselet para decirle que había encontrado la trama, además soy fanático de la música clásica».

BRUNO CHICHE