un film de Morgan Simon
con Valeria Bruni Tedeschi
SINOPSIS
Comentario – Las Acosta
ELENCO
Nicole ….. Valeria BRUNI TEDESCHI
Serge ….. Félix LEFEBVRE
Norah …… Lubna AZABAL
Amine ……. Dylan BENHA-GUEDJ
Yacouba …… Gédéon EKAY
Bank Advisor ….. François DE BRAUER
Employment Advisor …… Antonia BURESI
Samira …… Tya DESLAURIERS
FICHA TÉCNICA
Guion y dirección: Morgan Simon
Música: David Chalmin
Fotografía: Sylvain Verdet
Producida por: Fanny Yvonnet y Jean-Yves Roubin
En coproducción con: Florence Gastaud
DATOS TÉCNICOS
Título original: Une vie rêvée
Año: 2024
Duración: 97 min.
País: Francia
Sobre el director
Nacido en los suburbios de París, Morgan Simon se graduó en el departamento de guion de La Fémis. Sus cortometrajes galardonados han sido exhibidos a nivel mundial, incluyendo Try To Die Young (nominado al César, 2016), Ghost Pleasure (Quincena de Realizadores de Cannes, 2019) y We Shall Meet Again (Pantin Côté Court, 2022).
Su primer largometraje, A Taste of Ink, formó parte de L’Atelier Cinéfondation en Cannes y recibió premios en numerosos festivales internacionales de cine, incluyendo San Sebastián. Estrenada en 2017 y elogiada por la prensa internacional, A Taste of Ink fue nominada al prestigioso Premio Louis-Delluc a la Mejor Ópera Prima.
En 2022, sus cortometrajes fueron lanzados en DVD por JHR Films y presentados en la Cinémathèque Française como parte de una retrospectiva. Morgan Simon fue miembro del jurado en la Queer Palm durante el 71º Festival de Cine de Cannes. Somewhere in Love es su segundo largometraje y recibió el Premio Fondation Barrière en 2024.
NOTAS DEL DIRECTOR
En cuanto a «Una vida soñada», la película tiene un aspecto de cuento. Hay algo caprichoso, soñador y torpe en el personaje de Nicole que me gustó explorar, un poco como en una comedia italiana. Me encantan esos personajes que son perdedores un tanto excéntricos y que terminan convirtiéndose en héroes, guiados por la luz y el destino. Veo a Nicole como una flor que está casi marchita, pero que luego comienza a florecer de nuevo y finalmente encuentra su lugar. Fue bastante emotivo verlo durante el rodaje. Recuerdo que, durante la escena de baile con la música de Dalida entre Norah y Nicole, me conmoví por Nicole; pensé que era realmente hermoso lo que le estaba ocurriendo, verla abrirse de nuevo a los demás, como los pétalos de una flor tocados de nuevo por el sol. Sentí la metamorfosis durante el propio rodaje.
«Una vida soñada» tiene lugar durante la temporada festiva, y hay un poco de la magia de las películas navideñas, algo que me encanta. Esto le da a la película un aire de cuento social que también transmite la idea de una revancha contra la vida».