Sinopsis:

En el Hospital Zonal se inaugura un nuevo edificio que lleva por nombre “Dr. Eugenio Tomás Wall”. Bautista, hijo del prestigioso médico, concurre al evento junto a su familia. Julieta, una de sus hijas se asombra de que su abuelo haya sido una personalidad de tanto renombre. Sofía, la mamá, le sugiere a Bautista que es hora de entregarle a sus hijos esa suerte de libro que escribió tantos años atrás, narrando la historia de sus padres. Julieta, atrapada, lo lee en un día.

Narrada por su hijo en primera persona, la historia de aquel libro comienza con Eugenio, un joven médico cardiólogo y su primer matrimonio. El está casado con una mujer posesiva y manipuladora. Cuando el matrimonio parece tener fecha de vencimiento, van juntos a una fiesta en el campo, donde Eugenio se encuentra con una adolescente histriónica que lo enamora. La realidad de Eugenio comienza a volverse tumultuosa y deberá fortalecerse para salir adelante, recomponer su vida y encontrar el amor.

Reseña – @matildeacostaalfonzo

Hoy te quiero recomendar un libro para que te emociones, te rías y te enamores. En definitiva, te traigo un libro de esos que no vas a querer soltar hasta terminarlo y, a la vez, no vas a querer que termine nunca.

«Cuando tus ojos me miran» narra la historia de vida del doctor Eugenio Wall y el gran amor que vivió con su esposa, la doctora Victoria Berardi, contada a través de la mirada amorosa de Bautista, el hijo de ambos. Por momentos, uno, como lector, logra entrar de tal manera en ese universo que pierde de vista quién es la persona que escribe la historia y se siente inmerso en la vida de esta pareja con sus adversidades; pero siempre aparece ese momento en la lectura en el que la mirada de Bautista reaparece y uno recuerda que la historia la esta contando un hijo que amó a sus padres y que ama a sus propios hijos. Tanto como para dejarles todo este legado en herencia.

Esta novela se puede leer de manera independiente, no viene de ninguna otra historia, pero, entre sus personajes, menciona fugazmente en un par de ocasiones a Tulio Acevedo, quien fuera el padre de uno de los personajes protagonistas de «Por la magia del Camino», libro que también leí, con el que me emocioné profundamente y que puedo decir que me lo lloré todo. Es real, lo empecé y lo terminé con un pañuelo en la mano. Me super super encantó y, cuando leí la última línea, aplaudí. Como no podía ser de otra manera. «Por la magia del Camino» es un libro que empieza con un final y termina con un principio. Como una gran peregrinación. Y todos los que hemos caminado por kilómetros con un sueño en la mochila, sabemos lo que eso significa.

Pero volviendo a «Cuando tus ojos me miran», en esta novela se cuenta toda la historia de amor de sus protagonistas, con sus idas y venidas, desde el inicio hasta el final. Si es que se puede poner un desenlace a un amor tan grande.

Silvina Potenza describe de una manera muy específica todo lo que sucede en torno a esta historia. La vida cotidiana, el trabajo en el hospital, y grafica de un modo tan ameno la ciudad de Rosario, que el lector puede sentirse paseando por todos los lugares que menciona aunque no los conozca. Además, ubica esta ciudad en contexto con otras provincias y ciudades del país y también describe como son los viajes para poder llegar a tomar cualquier avión que lleve a sus personajes fuera de Argentina en el aeropuerto de Ezeiza.

Si querés leer una historia de amor, super amena, de lectura ágil, que te provoque un montón de emociones todas juntas y que te atrape la atención desde el primer momento, te recomiendo buscar «Cuando tus ojos me miran» en El Emporio Ediciones, llevartela a tu casa y disfrutarla con toda la comodidad que te guste tener para tu momento de lectura.

 

Cuando tus ojos me miran – Silvina Potenza

Novela – 416 páginas

Editada por El Emporio Ediciones – @elemporioedicionescba