Sinopsis:
Una historia de amor, miedos y cambios.
Al nacer, el designio de Lucio fue ser poeta y cayó sobre él la maldición de no poder enamorarse, tener hijos y vivir para siempre.
Lalundia, una loba tatuada con poesía, será su guardiana, la que lo acompañará y lo preservará de los peligros del mundo.
El Historiador cuidará de Lucio como si de su propio hijo se tratara, y le narrará su pasado, su presente y hasta su futuro.
Pero es esta realidad, la que le cuentan, ¿la verdadera?
Lucio intentará romper con las imposiciones sociales y luchará por un amor casi imposible. Y no será sin miedo e incertidumbre, porque todo implicará cuestionar aquello en lo que creía, entender que el cuento que le contaron era solamente 《un cuento》.
Pablo Barroso a través de su prosa fantástica y poética, nos relata una historia en la que cada uno de nosotros puede reflejarse. Todos cargamos sobre nuestras espaldas mandatos, expectativas y deseos heredados.
¿Cuanto cuesta desafiar esos mandatos, cuestionarlos, transformar certezas en preguntas y elegir aquello que queremos para nosotros mismos?
Reseña – @matildeacostaalfonzo
Hace mucho que quería traer esta reseña a la página y que ahora la puedan leer tiene un gusto a sueño cumplido. «El poeta maldito» es la propuesta de un camino desde la oscuridad mas profunda hacia la luz total.
A través de sus saltos temporales, Pablo Barroso desordena la historia para volver a poner las piezas en su lugar y llevarnos de un lugar a otro; de un personaje a otro. Cada uno de ellos es un universo distinto, con todo lo que eso implica, que confluye en una misma dimensión, aunando tiempo y espacio tras la búsqueda de la propia verdad.
Son tantas las cosas vividas en el camino hacia la absolución final que podemos observar como cada uno de los personajes, como una línea ancestral, es liberado de sí mismo para vivir la vida en el bien o en el mal que eligiera a partir de la verdad.
Algo que llama la atención, y es para destacar, tiene que ver con los nombres de los personajes que, en muchos casos, a pesar de que van eligiendo la forma en la que quieren ser reconocidos, no son nombres propiamente dichos si no que hacen alusión a algún rasgo que reconocen como su identidad. El único personaje que tiene un nombre asignado y bien definido es Lalundia, la licántropo, pero también es llamada por el autor en varios pasajes «la mujer lobo». Por tanto pienso, y planteo este comentario a mero título personal, que se nos da a los lectores la posibilidad de participar mas profundamente de la historia, haciéndonos cargo y no solamente leyendo como espectadores, dado que todos podemos darle nuestro nombre a ese historiador o a ese poeta que buscan y eligen su propia identidad.
En fin, encuentro en este libro una maldición que huele a magia y suena como cualquier tema de los clásicos de Enrique Bunbury. Verdaderamente atrapante, con capítulos cortos que mantienen la atención desde la primera página hasta la última y una conexión profunda entre la prosa y la poesía que permite fluir de un tipo de escritura a otro de una manera super amena.
Si te gustó esta reseña, dejá tu comentario, seguinos y guardá la publicación.