Sinopsis:

Este libro es una fórmula poderosa para el desarrollo personal de cualquier persona, y te muestra cómo aprovechar tus habilidades y destrezas para lograr el éxito empresarial, la vitalidad espiritual y la superioridad financiera.

Millones de lectores de todo el mundo están agradecidos al Dr. Napoleon Hill por el clásico best seller Piense y hágase rico. Ahora, este libro en tus manos te dará la clave para descubrir por qué las personas tienen éxito y cómo puedes convertirte en uno de ellos.

La llave maestra es un dispositivo maravilloso que, una vez descubierto, puede usarse para lograr salud financiera, revelar el método mediante el cual todas las desventajas y decepciones pueden transformarse en ventajas invaluables, desarrollar una estructura emocional para mejorar tus relaciones, renovar tu paz mental y elevar tus posiciones de poder, fama y fortuna.

Basado en la fórmula de Andrew Carnegie para ganar dinero, La llave maestra de la riqueza describe paso a paso la mayor filosofía práctica del éxito. Esta increíble filosofía, extraída de las experiencias exitosas de muchos de los hombres más poderosos y ricos del mundo, te mostrará cómo tener éxito en cualquier camino de la vida, ya sea amor, riqueza, satisfacción personal, fe o cualquier otra meta deseada.

Reseña – @matildeacostaalfonzo

Hoy te traigo un libro para ordenar tus pensamientos y poner toda tu mente en acción hacia un camino definido con una única meta: el éxito.

La llave maestra de la riqueza fue escrito en la primera mitad del siglo XX con conceptos y ejercicios de psicología aplicada que funcionan, incluso, hasta el día de hoy. No es un libro de autoayuda más, aunque, por momentos, pueda parecerlo – sobre todo cuando menciona la actitud mental positiva, la fe aplicada, y el propósito definido -, porque desarrolla cada temática buscando que el lector incorpore a su vida cotidiana los conceptos vertidos a través de la obra.

Napoleon Hill tomó el periodismo como trabajo para sustentarse; esto lo llevó por caminos que lo condujeron hasta Andrew Carnegie, un empresario renombrado de su época, quien le solicitó una gran investigación sobre el éxito de las personas mas influyentes de ese tiempo en Estados Unidos. La investigación le llevó veinte años y quedó plasmada en Piense y hágase rico, una de las obras más famosas del autor. Luego, vino este libro, en el que Napoleon Hill se permitió tomar al propio Carnegie como ejemplo de una gran cantidad de sus conceptos. Otra de las personas que toma a modo de pilar es el reverendo Russell Conwell para el análisis de la Mastermind y los modos de «hacer un esfuerzo extra». De este predicador ya tenemos publicada en Somos las Acosta la reseña de Acres de Diamantes, también editada por Del Fondo. Sinceramente, los casos de personas reales tomados para ejemplificar cada punto son pocos, en comparación con cualquier otro libro de esta temática, pero los ejercicios y las descripciones de cómo aplicarlos son contundentes.

Lo bueno de La llave maestra de la riqueza es que abunda en explicaciones de lo que sucede cuando utilizamos sus conceptos para bien y para mal; cuando no controlamos la emocionalidad negativa y cuando aprendemos a dominarla; cuando aplicamos bien la fe, dirigida hacia el camino que deseamos, y cuando no la reconocemos dentro nuestro; cuando definimos nuestro propósito de vida y qué sucede si no logramos definirlo. Además, proporciona datos prácticos para aplicar en pos de conseguir las metas positivas a las que el libro apunta. El plus, aparte de los ejercicios y las explicaciones para alcanzar el objetivo, son los gráficos para lograr una autodisciplina correcta, las oraciones laicas de agradecimiento a la Inteligencia Infinita y el credo para el autodiscípulo, que permite afirmar diariamente el poder interior personal.

Lo malo de La llave maestra de la riqueza es que, por momentos, está escrito con un sentimiento de nacionalismo estadounidense que genera un poco de ruido, con comentarios sobre la política, la economía y la sociedad de un país que siempre fue considerado uno de los más poderosos en el mundo. Si el lector logra pasar por alto estos comentarios y se focaliza en la riqueza verdadera del texto, aplicando todos los conceptos vertidos y poniéndolos por obra en su vida cotidiana, realmente va a lograr entender y, posiblemente, alcanzar ese cambio mental del que tanto se habla en este tiempo.

Si te interesa la psicología aplicada a nivel individual y grupal, los ejercicios para fortalecer la mente en pos de beneficios concretos y retomar la conexión con tu propio ser desde lugares que, quizás, tenías olvidados o que no conocías, te invito a visitar la tienda virtual de Del Fondo Editorial para buscar adentro tuyo La llave maestra de la riqueza.

La llave maestra de la riqueza – Napoleon Hill

Autoconocimiento / Superación personal / Coaching – 272 páginas

Editado por Del Fondo Editorial – @delfondoeditorial