Sinopsis:
Francisco y Cora viven un amor tan intenso como prohibido. Todo sucede en Buenos Aires, en medio de los hechos que transcurren en la Argentina de 1930, donde la sociedad se halla convulsionada por una crisis social y política que devino en el golpe de estado al gobierno de Hipólito Yrigoyen.
Con el corazón destruido y presos de tragedias y engaños, cada uno lleva adelante su vida, sin dejar de luchar por aquel amor trunco. Solo el destino tiene en sus manos una respuesta a tanta injusticia y desazón.
¿Qué final les espera a Francisco y Cora?
¿La vida les ofrecerá una revancha para reinventar su amor?
Reseña – @matildeacostaalfonzo
Hoy te traigo un libro con historias de vida fuertes, de personas que se animan a todo por ir más allá mientras sus sueños tardan en concretarse, cargado de amor romántico y ubicado en un contexto histórico que nos lleva de paseo por la primera mitad del siglo XX.
Mi herencia de amor nos permite vivir los encuentros y desencuentros que se dan en la vida de Cora y Francisco a lo largo de los años durante la década de 1930. La historia transcurre entre la ciudad de Buenos Aires, Serrano, en la provincia de Córdoba, y Montevideo. A medida que pasan los capítulos la expectativa aumenta; si bien se espera el final feliz tan deseado, los hechos que ocurren cerca del final llevan a pensar que, finalmente, el amor se verá frustrado en manos de la violencia absurda. Espero que con este comentario el único spoiler que te haya dado es que esta historia tiene, en efecto, un final feliz.
Cristina Bellisonzi nos regala una novela que tiene un comienzo muy instalove pero, a medida que van pasando las páginas, los personajes tienen tantas idas y venidas, tantas situaciones vividas de separaciones y acercamientos, que generan un texto por demás atrapante. Realmente no vas a poder soltarlo hasta que llegue el final. Los pasajes que narran acontecimientos de la historia argentina no forman parte de la novela con el fin de expresar opinión sino que buscan ubicar las diferentes situaciones vividas por los protagonistas en un contexto social, político y económico. El estilo elegido para la escritura – el «tu» neutral en lugar del voseo – también permite recordar a las películas de la época de oro del cine argentino, con las figuras estelares de aquellos años.
Me resulta difícil no destacar algunas cosas del contexto histórico como la fortaleza de la protagonista femenina para cambiar su vida rotundamente al momento de tener que trabajar para mantenerse, las crisis económicas que se repiten tanto en aquellos años como en estos, y lo que puede significar la universidad pública en la vida de una persona al momento de querer aspirar a algo mejor.
Si te gustan las historias ubicadas en un contexto histórico de principios del siglo XX, con un amor marcante de principio a fin, con algunas situaciones bien dramáticas, encuentros y desencuentros pero con un final feliz que te haga volver a creer en el romance, entrá ya en la página de El Emporio Ediciones para recibir vos también esta herencia de amor.
Mi herencia de amor – Cristina Bellisonzi
Novela Histórica Romántica – 212 páginas
Editado por El Emporio Ediciones – @elemporioedicionescba