DOMINGOS 20:30HS EN NÜN TEATRO BAR – Juan Ramírez de Velasco 419
Entradas por Alternativa.
http://www.alternativateatral.
Sinopsis
Dos amigos que se conocen hace años. Unidos por la pasión de la caza, de la sangre, de la muerte y la matanza. Van a pasar un fin de semana a una mansión en el lago Traful. Entre copas se cuentan la vida y, en el fondo, hay más de lo que creen. Un pasado compartido y años de mentiras. Una venganza que se sirve muy fría, como el invierno de la Patagonia.
Comentario – Irene Acosta
Un Coto de caza es un lugar diseñado con las restricciones y disposiciones necesarias para realizar la caza deportiva sin que peligre la vida de los humanos que anden cerca del lugar. Ese lugar tiene algún refugio o cabaña rudimentaria para descansar mientras realizan esa actividad. En esta obra ese es el lugar elegido para que este hombre invite a un antiguo amigo. Ese será el lugar para desnudar historias, rencores, cuentas pendientes. La tensión crece y se mantiene en ese crecimiento desde el comienzo. ¿El dolor provoca locura?, ¿la venganza es una forma de locura?, ¿quien puede escapar a un deseo de justicia?.
Es un libro con giros deslumbrantes dónde todo puede suceder, y de hecho, todo lo que suceda entra en ese mundo ficcional que no está tan lejos como podría parecer.
Los actores son verdaderos titanes de la actuación; capaces de sortear cualquier situación, sostienen una conexión asombrosa. Cada gesto, cada palabra, todo está unido, compacto a la trama. Tienen una capacidad extraordinaria de crear y recrear, e incluso hacer crecer el texto hasta un lugar que excede los límites. Y hablando de texto y dirección, debo decir que es una historia con detalles, con giros difíciles de sostener en la verosimilitud, pero lo logra de forma magistral. La escenografía me pareció muy buena, mucho trabajo y detalle que construye ese lugar que trae la historia.
Van a padecer cierta asfixia en ese coto de caza pero les aseguro que sentirán esa historia en la piel. Recomendada!
Ficha artístico / técnica:
Dramaturgia y dirección: Víctor Chacón.
Actúan: Lucas Ranzani y Miguel Ángel Vigna.
Asistencia en teatro de objetos: Pablo Maidana.
Diseño: Andrés Colson.
Vestuario: Kitty DiBartolo.
Escenografía: Lorena Mánica Villegas.
Prensa: Antonella del Valle Piresanti y Pablito Lancone.
Música: Alejandro Larocca.
Prensa Pablo Lancone