Llega a escena esta comedia unipersonal inspirada en la vida de la actriz que la protagoniza, Brenda Fabregat.

La pieza cuenta con la dirección de Eloísa Tarruella y dramaturgia de ambas. (No es necesario haber visto la primera)

Funciones: sábados a las 21h
Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543. CABA.
Entradas: por Alternativa Teatral

Después del éxito de la primera puesta, llega la nueva comedia unipersonal.

Brenda cumple cuarentipico y evoca a los distintos personajes de su vida que la han marcado. Rebobina y vuelve como en un loop temporal: “¿cuántos de los deseos que pedí para mis cumpleaños se hicieron realidad?” Las preguntas la atraviesan mientras vive los amores por Tinder, el mandato de la responsabilidad afectiva, “el ghosteo” y las charlas con su tía paraguaya Hermelinda Encarnación de Tereré. Brenda camina con sus zapatos gastados, tropieza y vuelve a levantarse. El sonido del “tic-tac”, ese inevitable paso del tiempo, la acompaña con sus fantasmas a cuestas.

 

Palabras de Eloísa Tarruella:

“El mundo en mis zapatos 2” profundiza en la re-significación del paso del tiempo para el personaje de Brenda y los fantasmas metafóricos que la atraviesan a lo largo de su vida. Desde la puesta en escena se juega una presencia total de la actriz que lleva el ritmo de la historia a través de una actuación deslumbrante que pasa de la comedia al drama, donde todo se hace cuerpo, a través de una lágrima, de la lluvia, de los pasos hacia atrás, rebobinar para poder vivir. ¿Acaso no somos nuestros recuerdos?”

 

Palabras de Brenda Fabregat:

“Ponerle el cuerpo a mi propia historia es, para mí, una manera de exorcizarla. El titular de una hermosa crítica que me hicieron para el diario «Tiempo Argentino» resume perfectamente lo que pasaba con el público cuando hicimos la primera, y creo firmemente que volverá a pasar: «Una catarsis personal que se hizo colectiva». El inevitable paso del tiempo, los deseos, las frustraciones, el amor y el desamor, son temas universales.”

Comentario – Las Acosta

Un unipersonal que despliega un abanico de voces distintas, particulares, comunes a cada espectador. Todxs cumplimos años y se nos mueve el piso; los mandatos nos hacen sentir lxs peores del mundo, pero Brenda Martínez se calza sus zapatos y sale. Esa capacidad de caerse y levantarse que a veces cuesta pero sucede, nos hace sentir que esa historia es la nuestra, cualquiera sea tu edad, género, o condición afectiva.

Cada cumpleaños nos lleva en un gran flashback hacia el comienzo y nos trae de golpe al presente; Brenda Martínez lo muestra, lo pasa por el cuerpo, nos hace reír, y al final, en sus palabras mas profundas nos mueve el corazón.

Una puesta preciosa le da marco a esta actriz enorme que se multiplica en el escenario; se cambia de ropa, de zapatos, por supuesto, recorre tiempos y espacios con una flexibilidad única.

El diseño de luces y sonido está justo, la música muy buena. El vestuario es muy lindo y nos acerca a esa mujer que es una de nosotrxs.

Recomendamos, es una obra que van a disfrutar aun en la emoción.

 

Ficha técnica:

Dramaturgia: Brenda Fabregat y Eloísa Tarruella.

Actriz: Brenda Fabregat.

Dirección: Eloísa Tarruella.

Diseño de escenografía y vestuario: Gabriella Gerdelics.

Diseño de luces: Ricardo Sica.

Diseño Gráfico/Ilustración: Ona Ballesteros Gravino.

Música original: Federico Pascarella.

Fotografía: Aldo Amura – Agustina Silvestrini – Lucas Suryano.

Prensa: Paula Simkin.

Asistencia de dirección y Community manager: Agustina Silvestrini y Marianella Zappelli.

Producción ejecutiva: Claudia Diaz.