de Susana Barbato

DIRECCIÓN: Martin Hache

Domingo 16 HS.
Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556 – CABA)

Obra declarada de interés cultural por la Legislatura de Avellaneda

SINOPSIS
EVA DUARTE, ¿ha muerto realmente? ¿O sigue viva como los seres que son elegidos para un
destino superior?
En esta obra Eva insiste en no morir, insiste en volver a vivir porque necesita quebrarle el
brazo al destino para que su existencia adquiera un verdadero significado humano, político y
feminista.
La trama intenta despejar la complicidad impune de quienes participaron en el horror del                                                                                                                                                                                  secuestro y profanación de su cuerpo de mujer.

Comentario – Irene Acosta Alfonzo

Sin dudas Susana Barbato escribe este texto con un profundo conocimiento de Eva Perón. Es un texto maravilloso porque nos lleva a ver otra cara de la historia de esta mujer única, enorme, inolvidable. Eva Duarte fue una niña nacida en Los Toldos, un lugar al sur-oeste de la Provincia de Buenos Aires. Reconocida por el padre al igual que sus hermanos, vive y crece como una hija sin padre, algo que para esa época era un estigma social. Ella se construye en ese sentimiento apasionado de buscar la igualdad, sacar del anonimato a los pobres, marginados, mujeres, todos aquellos que no contaban para el poder político de turno. Lleva esa pasión en su corazón junto con las ganas de ser actriz, conocida, artista, y así viene a Buenos Aires y su vida cambia para siempre. Su vida y la vida de todxs los que estamos de ese lado del alambrado: mujeres, pobres, marginados por la razón que fuere. Su sueño se convierte en posibilidad y lo hace realidad para todos. Su nombre quedó impreso en el alama de cada persona hasta hoy y para siempre. El pueblo parió a la inolvidable Eva Perón. Y la autora reivindica esa cara de Eva, la de la lucha social, feminista, de hecho el voto femenino es su logro, su anhelo de igualdad se cumple hasta dónde su salud y la vida le permitieron, pero su legado continua.

Rocío Estevez construye una Eva que nos conmueve profundamente. Todo el elenco está maravilloso, y la dirección de Martín Hache es impecable.

Recomendadísima, no se la pierdan!!!

FICHA ARTÍSTICO/TÉCNICA
ROCÍO ESTÉVEZ (Eva Duarte)
MARÍA INÉS ÁLVAREZ (Juana, madre de Eva)
ALEJANDRA FIGUERAS (Asunción)
MAYRA BLAIOTTA (Comadre 1 y enfermera)
LOURDES FARGI (Comadre 2 y enfermera)
MARTIN HACHE (Coronel Moori)
KEVIN AGUSTÍN LANZA (El soldado loco)
MAX FLÜGEL (Diputado)
DIRECCIÓN: Martin Hache
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Camila Olmos
AUTORÍA Susana Barbato
PRODUCCIÓN: Susana Barbato
Daniel Di Rubba
ILUMINACIÓN: María Florencia Carboni
MAQUILLAJE: Mimi Mosquella
VESTUARIO: Claudia Giménez
MÚSICA: Nuria Ali