Alfredo Arias estrena la obra de Yasmina Reza
El director argentino radicado en Francia aborda una pieza mordaz y poco convencional sobre la identidad y la diferencia de la exitosa dramaturga francesa.
Teatro Sarmiento – Av. Sarmiento 2715 CABA
Funciones: jueves a domingos a las 20 horas
James Brown usaba ruleros, una pieza de Yasmina Reza que se presenta con traducción y adaptación de Gonzalo Garcés, en versión y con dirección de Alfredo Arias.
El elenco está integrado (por orden de aparición) por: Marcos Montes, Claudia Cantero, Dennis Smith, Adriana Pegueroles y Juan Bautista Fernandini.
El diseño de sonido es de Nahuel Martínez y Mauro do Campo, la asistente de dirección es Luciana Milione, la música original fue compuesta por Alejandro Terán, el diseño de iluminación es de Matías Sendón, el diseño de vestuario de Julio Suárez y el diseño escenográfico de Julia Freid.
¿Hay mayor alegría que jugar a ser otro?
La vida del matrimonio Hutner cambia cuando su hijo Jacob les anuncia que es la cantante Céline Dion. Ahora, en la clínica psiquiátrica donde lo internaron, Jacob (o Céline) tiene un sólo amigo: Philippe, un muchacho blanco que asegura ser negro.
Los angustiados padres de Jacob (o Céline) se cuestionan: ¿acaso ellos, los normales, no interpretan también sus papeles? ¿Jacob (o Céline) está loco o eso que otros llaman locura es una forma de belleza que el mundo no comprende? La psiquiatra no ayuda a aclarar las cosas: como Mefistófeles, está ahí para confundir las pistas.
En el parque de la clínica, un espacio fuera de la realidad, tiene lugar esta nueva y sofisticada comedia de Yasmina Reza (la premiada autora de Art y Un dios salvaje), que combina esa obsesión de nuestra época con la autopercepción y la corrección política con preguntas más perdurables y profundas: ¿hay mayor alegría que jugar a ser otro? ¿Pero quién puede cantar su alegría solo?
“La pieza de Yasmina Reza avanza con toques sutiles y casi impresionistas en la desesperación de unos padres por recuperar a su hijo”, dice el director Alfredo Arias. “A veces los caminos avanzan en una sola dirección y sin vuelta atrás. Yasmina Reza me propuso escenificar su texto, una invitación irresistible”.
Duración: 65 minutos
CTBA