El viernes desde las 19 el Centro Cultural Kirchner (CCK) alojará un doble programa musical temático sobre los derechos humanos y su lucha en el país
que incluirá una intervención escénico-histórica sobre el «Stabat Mater» en Homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y «Concierto por la paz: Homenaje a Adolfo Pérez Esquivel», con León Gieco y la murga uruguaya Agarrate Catalina.
La puesta sobre «Stabat Mater», de Giovanni Battista Pergolesi, con dirección general de Pablo González Aguilar, se presentará a las 19 en la Sala Argentina del CCK, donde se proyectarán imágenes que vincularán el texto y la música durante la interpretación de la obra compuesta en 1736.
Las imágenes a proyectar, montadas por Michel Steinberg y Mariano García, combinan documentales de la década de 1970 hasta nuestros días, en diálogo con ilustraciones creadas por Dalmiro Zantleifer Ojeda.
Por otra parte y con motivo de los 40 años de democracia en Argentina, el «Concierto por la paz» se iniciará a las 20 en el Auditorio Nacional del complejo para «honrar la figura de uno de los referentes por la paz más importantes de la región y el mundo», indicó un comunicado.
El tributo al Premio Nobel de la Paz contará con los aportes musicales de Gieco y Agarrate Catalina.