«Bienvenidos al Wrexham», serie documental protagonizada por el popular actor canadiense Ryan Reynolds y su colega estadounidense Rob McElhenney, que retrata cómo las dos estrellas de Hollywood compraron en 2020 uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo para devolverlo a la gloria, volverá mañana con el lanzamiento del primer episodio de su segunda temporada en la plataforma Star+.

La producción, que llegará a la próxima edición de los premios Emmy con seis nominaciones, se centra en el Wrexham Red Dragons, el tercer equipo profesional más longevo de la historia, ubicado en una ciudad de clase trabajadora del norte de Gales y que participa en la quinta división de la liga inglesa.

Con un fiel apoyo de sus fanáticos a pesar del complicado momento que atraviesa, el club fue adquirido por Reynolds y McElhenney en plena pandemia, con la esperanza de atender las preocupaciones de su hinchada y sacarlo adelante, aunque la dupla de intérpretes no tienen experiencia en el rubro ni trabajando juntos.

Con el estreno de sus episodios restantes de manera semanal, la docuserie retomará esta nueva etapa del Wrexham luego de su eliminación en los playoffs de 2020-2021 y de lograr el ascenso a la Football League Two del Reino Unido.

Ahora, el club peleará por alcanzar la Premier League, la competencia más prestigiosa del país, mientras su muy dedicado personal y sus seguidores se aferran al sueño de recuperar las mejores épocas del equipo y de la ciudad, con un espíritu renovado frente a los desafíos que la fama le trajo a la pequeña comunidad local.

La continuación de la serie, producida por Boardwalk Pictures y que propone un acceso total pero respetuoso de las decisiones y dinámicas del club, llegará luego de recibir dos galardones como Mejor tira deportiva en los Critics’ Choice Real TV Awards y en los Critics’ Choice Documentary Awards.

 

TELAM