El cantor y compositor Hernán Lucero, uno de los exponentes del tango actual, realizará a partir del domingo próximo a las 20 en Pista Urbana, un ciclo en el que se presentará a dúo junto al músico Pitu Marquesano en piano, e invitará a diversos artistas de la música popular argentina.

“Lucero pide Pista” es el nombre del encuentro que en cuatro funciones en el local ubicado en Chacabuco 874, del barrio porteño de San Telmo, invita al público visitar su universo tanguero que se une a la canción de este lado del mundo.

«De Gardel a Fito Páez, desde el Plata hasta los Andes; de Troilo a Zitarrosa. La tradición de nuestra música criolla y las nuevas canciones. compartidas con amigas y amigos que quiero y admiro y que este camino de cantor supo regalarme» estarán presentes en este ciclo, según expresó el intérprete.

El ciclo comenzará este domingo con Lucero y Pitu Marquesano, compartiendo escenario con el uruguayo Martin Tejera para presentar Orilleros, un proyecto nuevo, al que se sumará la cantante Giovanna (Uruguay).

La segunda fecha, domingo 10, lleva el nombre de «La posibilidad infinita», frase de Leopoldo Marechal referida al universo del tango: «El tango es una posibilidad infinita».

En esta función el dúo-reciben al historietista Max Aguirre, al humorista gráfico Tute y al escritor y músico Pedro Mairal, autores de algunas de las canciones de Hernán. Acompañan los cantores Luis Filipelli y el Negro Falótico,

El domingo 17 llega «Una noche criolla”, en la que el dúo recorrerá su cancionero y un repertorio de otros autores, acompañados por la cantora argentina-peruana Florencia Bernales y el hijo del recordado Ariel Ramírez, Facundo Ramírez.

El cierre del ciclo se realizará el domingo 24 y serán de la partida Dolores Solá (de la reconocida formación La Chicana) y el antropólogo musical Cristóbal Repetto, quienes acompañarán a Lucero y Marquesano en una noche tanguera.

 

TELAM