una película de MARIANO CÓCOLO

Estrena 12 de octubre

Sinopsis:
Nancy, una estudiante campesina de abogacía, se ve obligada a volver a su pueblo natal a cuidar a su padre víctima de un accidente cerebrovascular. Bajo la presión de los supuestos terratenientes, Nancy tendrá que decidir sobre el futuro de las tierras y el suyo.

Comentario – Irene Acosta Alfonzo

Mariano Cócolo va al hueso en un tema profundo y antiguo: el reparto de tierras, la posibilidad de ganarse el pan con dignidad, terminar con los modelos económicos que generan brechas de desigualdad y velada esclavitud o serbidumbre extrema. A través de un guión muy bien equilibrado, con una estética justa para el tema, y una actriz que expresa perfectamente lo que no se habla, se cuenta esta historia que es reflejo de muchas historias similares. Los trabajadores de puestos rurales, en zonas alejadas, con recursos insuficientes para vivir, hacen de estas situaciones zonas de tremenda injusticia por lo desigual. 

Este relato cuenta la vida de un hombre en un puesto rural, la cría de animales que engorda la economía de un patrón abusivo y perverso. Este hombre se enferma y pasa a ser descartable para su patrón. Su hija regresa a cuidarlo y todo se va a mirar por el ojo de una mujer que descubrió estudiando, sus derechos. Ella tomará decisiones que van a dejar huella.

La película está realizada en blanco y negro, esto le da un estética hermosa que potencia las imagenes, los claro/oscuros de la vida.

Excelente fotografía, buen guión, una actuación excelente, conforman esta película que recomendamos ver.

Ficha técnica:
Guión: Mariano Cócolo
Producción:  Dámaris Rendón y Mariano Cócolo
Productor Ejecutivo: Mariano Cócolo, Dámaris Rendón
Director: Mariano Cócolo
Dirección de Fotografía y Cámara: Tebbe Schöningh
Edición: Lucía Torres
Dirección de Arte: Marina Raggio
Diseño de sonido: Lucas Kalik
Elenco: Tania Casciani, Miguel Ángel Borra

 Información Técnica:
(2022) / 01:17:30 / SONY FS7 / 24 FPS / ratio 16:9/ PAL / B&W / SOUND 5.1 / Mendoza
Argentina / Drama

CrisZurutuzaPrensa