UNA PELÍCULA DE RODRIGO MORENO

Estreno en cines 26 de octubre

SINOPSIS
Morán y Román son dos empleados de banco que en determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero. Esta decisión los llevará a un cambio rotundo en sus vidas en busca de una existencia mejor.

ELENCO
Daniel Elias, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, German De Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Cecilia Rainero, Javier Zoro Sutton, Gabriela Saidon, Lalo,
Adriana Aizenberg.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Rodrigo Moreno.
Guion: Rodrigo Moreno.
Producción: Ezequiel Borovinsky.
Producción ejecutiva: Ezequiel Borovinsky, Ezequiel Capaldo, Eugenia Molina, Rodrigo Moreno, Gilles Chanial, Julia Alves, Michael Wahrmann, Bruno Betatti, Hernán Musaluppi, Paola Suarez, Natacha Cervi.
Director de producción: Ezequiel Capaldo, Eugenia Molina.
Fotografía y cámara: Alejo Maglio, Ines Duacastella.
Mezcla y diseño de sonido: Roberto Espinoza.
Dirección de arte: Gonzalo Delgado, Laura Caligiuri.
Montaje: Manuel Ferrari, Nicolás Goldbart, Rodrigo Moreno.
Vestuario: Flora Caligiuri.
Supervisor VFX: Leandro Pugliese.
 
Una producción Wanka Cine, en coproducción con Les Films Fauves, Sancho&Punta, Jirafa Films, Jaque Content, Rizoma Films.

DATOS TÉCNICOS
Argentina/Luxemburgo/Brasil/Chile, 2023
Duración: 189 minutos
Color / Español 
Distribuye: MACO CINE

NOTAS DEL DIRECTOR

«Hay una vieja película argentina que trabaja con la idea de los empleados robando dinero de su propio trabajo para dejar así de trabajar y ser libres: Apenas un delincuente, de Hugo Fregonese. Bauticé a Morán pensando en ese personaje, que también se llamaba así, pero las dos películas sólo comparten ese punto. Es un vínculo ligero con el viejo cine argentino. De alguna manera, mis películas anteriores estaban aisladas de la historia del cine argentino, y no me sentía cómodo con eso, así que en Los delincuentes quería dialogar con nuestra propia historia.
La sociedad moderna nos ha empujado a vivir vidas que no queremos vivir. Hay obligaciones, obligaciones formales, obligaciones que nos despojan de nuestras libertades. Ahora, en tiempos de crisis económica, dependemos de las obligaciones más que nunca, pero también dependemos de la tecnología. Nuestra existencia se ha vuelto totalmente dependiente. La decisión de Morán nos invita a deshacernos de ese destino».

Rodrigo Moreno

AnalíaSánchezPrensa

CrisZurutuzaPrensa