EDMOND ROSTAND
Adaptación y dirección: Willy Landin
Desde el miércoles 15
Miércoles a sábados a las 20 horas. Domingos a las 18 horas
Última función: domingo 17 de diciembre
“Teatros Accesibles”: sábado 25. viernes 1º y miércoles 13 de diciembre
Duración: 180 minutos (con un intervalo)
Platea $ 5.200 Pullman $ 3.700 miércoles $ 3.000
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
Cyrano es un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane pero, debido a su fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxana termina perdidamente enamorada de él. Gabriel Goity encabeza el numeroso elenco de esta nueva versión de la clásica pieza de Edmond Rostand que refleja a un amor que desafía las apariencias.
Comentario – Las Acosta
Un clásico de la literatura con una puesta en escena impresionante, majestuosa; es una adaptación de texto realizada con excelencia que recrea el verso, la prosa poética, y otros géneros discursivos, a través del texto puesto en boca de cada actor o actriz. Una escenografía hermosa, abundante en efectos de estilo, un vestuario deslumbrante. Maquillaje destacado para estos personajes tan especiales que deben cumplir roles con estéticas muy especiales como es el caso de la prominente nariz de Cyrano. Música espectacular, y siempre agradecemos mucho la presencia de músicos en escena. Diseño de luces, sonido, efectos de telones y pantallas, tan destacado todo, tan bello y a tiempo, digno de disfrutar. Estos telones que cumplen la función de velos, de ensueños, distancias, tiempos que transcurren, generan una óptica hermosa que resalta el texto.
Y hablemos de las actuaciones: Gabriel Goity es un actor excelente, eso lo sabemos todos, y en este rol está estupendo, tiene esa sensibilidad justa para ese texto romántico lleno de belleza en forma y contenido. Destaco las escenas con Fernando Lúpiz en donde la destreza del esgrima sale a relucir con esplendor. Larry de Clay está muy bien, lo destaco porque verlo allí en ese rol de actor de ese teatro denostado por Cyrano de Bergerac, es poder cumplir un papel del grotesco dentro del relato romántico, le toca a él cubrir ese lugar y hace con certeza. María Abadi es hermosa y despliega varios matices de su ductilidad actoral, está excelente. Las voces extraordinarias de Mario Alarcón, Iván Moschner, Daniel Miglioranza, destacan a sus personajes, bien distintos y muy bien llevados.
Todos están excelentes, no hay grietas, todo fluye en una dinámica que envuelve a lo largo de un poco mas de tres horas de función. Hay un intervalo a las dos horas y luego se retoma con mucha armonía el ritmo de la obra. Son mas de veinte personas en escena, mucha técnica de efectos, todo está coordinado perfecto desde afuera y desde la escena.
Recomendamos, vayan y disfruten, valoremos y ovacionemos a este teatro argentino, glorioso!!!
Elenco:
Gabriel Goity, María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay, Fernando Lúpiz, Pacha Rosso, Dolores Ocampo, María Morteo, Hernán Curly” Jiménez, Pedro Ferraro, Ricardo Cerone, Tomás Claudio, Franco D’Aspi, Pablo Palavecino, Agustín Suárez, Horacio Vay, Tito Arrieta, Lucía Raz, Jess Rolle, Paloma Zaremba
Músicos en escena:
Lautaro Asato, María del Rosario Barrios Caram, Gisela Nonaka, Gustavo Valor, Lorena Yankelevich, Keiji Yonagi
Diseño y puesta de sonido: Leo Leverone, Miguel Álvarez. Música original: Willy Landin. Diseño audiovisual: Matías Guerra, Juan Guerra, Willy Landin. Diseño de iluminación: Rubén Conde, Willy Landin. Diseño de vestuario: Willy Landin. Diseño de escenografía: Willy Landin, Pilar Camps. Dirección general: Willy Landin