de Enrique Rottenberg
ESTRENO 14 de junio
Viernes a las 20hs 
El Tinglado – Mario Bravo 948
Sinopsis
Un juicio, una pareja, dos abogados. ¿Inocentes? ¿Culpables? ¿Cuál es el límite de la violencia psicológica? ¿Amamos lo que somos? ¿Hay una sola forma de amar?
Una puesta dinámica y atrapante que se desarrolla como un policial negro. Esto es EL CASO: PAREJA: una obra que no dejará a nadie sin ser juzgado.
Comentario – Las Acosta
Entre el policial negro y el thriller psicológico, El Caso Pareja de Enrique Rottenberg, nos deja pegados a cada personaje; no podés perder la atención, no querés perderte ni un solo detalle. Cada palabra, cada tono, cada gesto, es una suma de acciones que dejan entrever los hilos secretos de la mente humana. ¿Culpables o inocentes?, quien puede decirlo, tomar partido por un personaje, odiar a otro, cambiar de mirada, ver derrumbarse esos seres que parecen apropiados de toda certeza.
Es una obra inquietante, con un relato fluido, interesante, muy creíble, que deja hilos para seguir indagando, para pensar y debatir: hasta dónde nos dañan, hasta dónde dejamos que nos dañen o lo hacemos como un mecanismo extraño de nuestra mente humana. Es ficción pero se parece tanto a la realidad que llega mas profundo.
A cada actor, a cada actriz, le toca un rol que se despliega en todo lo que un hombre o una mujer puede vivir; lo construyen tan bien, son buenos en lo que hacen, los ves malos, débiles, buenos, desarmados/as.
Están muy bien, llevan una dinámica que no te permite abandonar tu propia percepción de los hechos.
La dirección de Eduardo Lamoglia es buena, tiene el timing justo para este género, lo juega al filo de la cornisa y los actores y actrices le responden con todo.
La puesta es buena, no hay ni mas ni menos; lo que no se ve te lo hace ver el texto.
Si les gusta el género vayan, es muy buena, recomendamos!
Ficha Técnica
Autoría: Enrique Rottenberg
Actúan: Guido D’Albo, Sebastián Dartayete, Ximena Di Toro, Veroka Silberman
Voz en off: Sebastián Costa
Vestuario: Marita Zarco
Escenografía y diseño de luces: Héctor Calmet
Diseño sonoro y musicalización: Sergio Klanfer
Realización de escenografía: Rina Gabe, Omar Páez
Operación técnica: Damián Janza, Manuel Mazza
Fotografía y diseño gráfico: Nahuel Lamoglia
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Danisa Tabares
Dirección: Eduardo Lamoglia
Duración: 70 minutos