Nün Teatro Bar – Estreno: Sábado 6 de abril a las 22.30 – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA
Desde el 6 de abril, los sábados a las 22.30
Dramaturgia: Marco Calvani
Actúan: Alexia Moyano y Bautista Duarte
Dirección: Dana Basso
“Segunda vuelta” es una obra escrita por el italiano, residente en Los Angeles, Marco Calvani, reconocido autor y director. El pre-estreno de “Segunda Vuelta”, fue dirigido por Niel LaBute y se realizó el 8 de agosto de 2014 en la Bienal de Teatro de Venecia, Corderie dell’Arsenale, mientras que su estreno, también dirigido por Niel LaBute se realizó el 16 de octubre de 2014 en La MaMa Theatre, Nueva York. “Segunda vuelta” ganó el premio S.I.A.D. 2015, Calcante, Italia. Relata el encuentro entre dos personas que parecieran no conocerse. Aparentemente. Son un profesor de filosofía y su alumna favorita. Aparentemente. Pero nada es nunca lo que parece y esta es también la historia de dos personas que no tienen nada que esconderse, hasta el momento en que ambos empiezan a desear una alternativa a la realidad. Phillip y Sofía, los dos personajes de esta obra, tienen todo que perder; sobre todo, tienen problemas pendientes entre sí y otros con la ley.
Comentario – Las Acosta
Aplausos al autor Marco Calvani que escribe esta pieza extraordinaria. Con un tema necesario cuenta una historia que le devuelve al público varios hilos de reflexión profunda. Una pareja de nivel cultural elevado, en condiciones sociales buenas, tienen una relación tóxica. Hasta aquí lo diferente es el conocimiento filosófico que estas personas poseen ya que podemos especular con los límites éticos que les aporta ese pensamiento. Sin embargo el texto avanza sobre ese aspecto de locura en el que entra la mente humana frente al erotismo de lo perverso, y todo ese saber parece convertirse en un espiral de oscuridad para ellos. En un círculo vicioso vibra la mente, se suceden los hechos, ¿Qué es verdad y cuánto sucede en la mente de ella y él?.
Alexia Moyano construye una mujer que muestra todos los aspectos de un ser a la deriva de sus emociones extremas, en una actuación contundente sin dudas. Bautista Duarte transita por el personaje con todos los matices necesarios para hacernos sentir lo que esa mente vive, y lo logra con seguridad.
Una obra necesaria con un tema del que debemos seguir hablando cada día, y agradecemos que así sea. Recomendamos ver, pensar y hablar.
Duche&Zárate Prensa