de Maruja Bustamante
DESDE EL 5 DE SEPTIEMBRE
MARTES A LAS 21 HORAS
NÜN Teatro Bar – Juan Ramirez de Velasco 419
Entrada general $4000
En venta por Alternativa Teatral
Esta obra fue escrita en medio de un tormento amoroso, es una autoficción: una mujer que no quiere decidir sobre el amor, quiere construir otra forma y no sabe por dónde empezar. El patriarcado reina y nos atraviesa desde hace siglos. Queremos tirarlo, pero no sabemos cómo y tal vez no seamos tan poderoses. De todas formas no hay pesimismo. Nos queda empezar por donde podemos: revolucionar nuestra intimidad.
Ella está en pareja y convive con Él en una relación abierta. Tienen tranquilidad y rutinas pero algo en la comunicación no funciona y su relación se volvió tibia, ni siquiera fría. Tienen un gato sobre el que vuelcan todas sus inseguridades. En medio de este cotidiano aparece Dulce, une chique de mucha personalidad, para extrañar a la mascota, a la lógica y a los corazones.
Dirección y dramaturgia: Maruja Bustamante
Actúan: Carolina Angriman, Aldana Illán, Nahuel Vec, Liliana Weimer
Vestuario: Maruja Bustamante y Valeria Casielles
Ilustraciones y diseño gráfico: Antonella Andreoletti
Diseño y realización de escenografía: Pia Drugueri
Diseño de luces: Jorge Thefs
Música original: José Ocampo
Fotos: Lau Castro
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistencia de dirección: Tefi Saragusti
Producción ejecutiva: Valeria Casielles
Duración: 70 minutos
«Una forma más honesta es una obra a pedido que se convirtió en una reflexión sincera sobre las relaciones sexoafectivas.
La escribí en un hotel, sentada arriba de la cama, acompañada o no. Pensaba en las cosas que me dolían, en las que me daban placer y también, mucho, en las cosas que no tenían respuesta.
En ese momento leía ‘La ética promiscua’, tratando de encontrar caminos, aberturas, ventanas. Y también en ese momento pensaba que el amor era posible para mi. 
Una forma más honesta deja hablar a los personajes de forma cotidiana pero también se mete con sus pensamientos, incluso con los que les dan vergüenza ajena y de ninguna manera dirían en voz alta. La obra primero formó parte de un proyecto de Iberescena y fue estrenada en México con otro elenco y otra directora pero a mi me dieron ganas de dirigirla. La acción transcurre en el arenero de un gato.
Todos hacemos caca y todos nos enamoramos alguna vez. Pensé en una obra íntima, indie, con música agradable y colores pastel. Que haya una buena dosis de melodrama y otra de pop. Como me gusta a mi, Melodrapop.» Maruja Bustamante