Escrita por Sanchís Sinisterra con la dirección de Alejandro Giles 

Teatro Border – Godoy Cruz 1838 – Palermo – CABA – Sábados a las 19:30hs

SINOPSIS

Valeria, una mujer entrando en la madurez, ha creado un micro mundo personal, dedicándose a sus traducciones turísticas al esperanto y a escuchar a sus pájaros, como forma de vida, de compañía para escaparse de la jungla, en su salita de estar.

Comentario – Irene Acosta Alfonzo

Sanchis Sinisterra es un dramaturgo exquisito, de detalles poéticos que cuentan con enorme belleza los horrores mas dolorosos del ser humano. El pone en la voz de Valeria, una mujer que se quedó sola con la vida en espera, el diálogo con esos espíritus que fueron los pilares de su vida. Los sueños y deseos fueron arrebatados con violencia, sin embargo no pudieron quitarle a Valeria la esperanza del reencuentro con quienes amó. Valeria busca mas allá de los velos de lo conocido o posible, ella mira su vida a través de esos diálogos y señales.

Las voces de esos seres que habitan su espacio y tiempo son muy importantes para ella; una mujer que espera y sueña.

Pepa Luna tiene un rol difícil en esta obra porque cualquier gesto puede quedar fuera de lugar; ella lo hace con maestría. Alejandro Giles pone en escena esta obra que juega tantas cosas movilizantes: la muerte, la desparición, la soledad, la necesidad de hablan con otro.

La dirección y puesta de Alejandro Giles es muy buena, se nota su trabajo en todo los detalles,

La música es tambien diga ser ser destacada, perfecta y justa.

Recomendada, es muy bella y genera un estado del alma que es muy hermoso.

Actua: Pepa Luna

Voces en off: Carlos Romero Franco (Manso) – Claribel Medina (Amelia) – Fernando Gonet (Carabermeja) – Marcos Montes (Ponce) – Miguel Jordán (Padre/Miguelín) – Ana María Castel (Lupe) – Emma Rivera (Pola) – Livian Fernán (Carolina) -Roberto Vallejos (Telmo)

Música : Braian Arévalo – Diseño estético integral: Alejandor Giles – Fotografía: Rox Boyer – Diseño Grafico – Julieta Latreccino

Dirección: Alejandro Giles