Sinopsis:

Aleida San Martín, una abogada con fuertes ideales, se sentirá atraída por el procedimiento judicial que padece Cristian García Robledo quien, reclamando justicia en un subte de Buenos Aires, asegura ser el chivo expiatorio del crimen de la bioquímica que apareció muerta diez años atrás de un golpe en la cabeza.

¿Podrá la doctora San Martín, ludópata y con problemas anímicos, tener el coraje de renunciar a su puesto en tribunales para asumir la defensa del «chico de la máscara»? ¿Se podrá resolver este siniestro crimen?

Crudeza, misterio, intriga, amor y valentía convierten esta historia en una obra magistral y atrapante.

Reseña – @matildeacostaalfonzo

Hoy te recomiendo una novela que lo tiene todo: historias de vida, amor, dolor, pasión y hasta «ciencia ficción». Porque cuando pensamos que nada más puede pasar llega algo que sorprende.

Aguas turbias es la historia de la abogada Aleida San Martín contada no solo desde la óptica de su vida profesional sino también desde su parte más humana. Conforme se desarrolla la historia, desde nuestro lugar lector, podemos observarla ganar y perder cada batalla judicial, enfrentando todas las situaciones como la superheroína más fuerte de la galaxia. Me animaría a decir que ni la Mujer Maravilla llegó tan lejos. Su trabajo en el caso de Cristian García Robledo, a quien acusan de un asesinato atroz, la hace tomar notoriedad ante la gente, que, lentamente, forma su opinión sobre el caso con las herramientas que van obteniendo a través de la información que elijen emitir los medios masivos.

Ahora bien, ¿una sola mujer puede desarmar un entramado histórico de corrupción, no solo a nivel judicial, sino también a nivel social, político y económico? Yo no sé; vos vas a tener que leer este libro para saberlo. ¿Pensar que una sola mujer con su conocimiento, su profesión puesta en acción, su pasión por la verdad y la justicia verdadera, puede desarmar ese entramado histórico de corrupción es pensar en una historia de ciencia ficción? Ya te dije, vas a tener que leer esta novela para descubrirlo.

Florencia Ghio escribe con todo el conocimiento que le brinda su carrera profesional y, a la vez, con un orden tan prolijo en la descripción de los hechos que, incluso en los momentos de flashback, no hay ningún ruido ni distorsión en la trama. Los tecnicismos son explicados en el contexto del capítulo en que son utilizados y también hay fragmentos de diálogo que desarrollan algunas definiciones de modo coloquial, de manera que es muy fácil comprender los diferentes procedimientos que se llevan a cabo. El único trigger warning de este libro es que tiene algunas escenas que hacen alusión a ideación suicida y también las amenazas a las que se ve expuesta la protagonista son fuertes, pero todo está narrado de un modo ágil, ameno, de modo que se pueden leer esas escenas sin llegar a ser tan movilizantes.

Novelón diez de diez que atrapa desde la primera página hasta la última. Desde que empieces a leer te vas a querer enterar de qué es lo que sigue, qué más pasa, qué otra cosa hay. No lo vas a poder soltar, creeme.

Si te interesa el derecho penal y sus procedimientos, si te gustan los policiales, mezclados con un poco de romance, los trabajos de investigación detectivescos realizados con intensidad y las historias de vida difíciles, te recomiendo entrar ya en la página de El Emporio Ediciones para tener tu ejemplar y adentrarte sin más en todo lo que traen estas aguas turbias.

Aguas turbias – Florencia Ghio

Novela  – 380 páginas

Editado por El Emporio Ediciones – @elemporioedicionescba