de Osiris y Thefs
ÚNICAS 6 FUNCIONES
DESDE EL 17 DE MAYO – VIERNES A LAS 22.30 HORAS
El Excéntrico de la 18° – Lerma 420
En venta por Alternativa Teatral
Sinopsis
La rumia habita en nuestro cotidiano, aquello que fue y las posibilidades de lo que será viven en nosotres. Ariel nos muestra sus cicatrices (algunas todavía abiertas) y nos presta su historia. A veces es difícil seguir su discurso, en poco tiempo entendemos que vivió mucho, como quien vive dos vidas en una sola. El amor, la posibilidad de xaternar, la colimba, el fracaso de la adultez, la dictadura, los baños, el amor, las caídas de la infancia, la peste, los 80s, todo en su memoria que vuelve como espuma y queda flotando en forma de rumia. Es fácil entender que su historia no solo habla de él, sino de una comunidad, incluso de la historia de una nación.
Cuando empezamos a escribir esta obra Ariel me preguntó por qué sería interesante lo que tenía para contar, ojalá que esta obra alcance como respuesta. Juego a ser el mar donde tiraste las botellas, y la espuma que las trajo de vuelta, el mensaje, el mensaje sos vos.
Comentario – Las Acosta
En estos tiempos, los que vivimos varias vidas en esta vida sabemos que volvemos en un loop que no quisiéramos repetir pero, tenemos algo claro en medio de esa rumia vaporosa, no dejaremos que nos arrebaten derechos ya ganados. 
Ariel Osiris y sus «Cuadernos de cositas maricas que escribo…», él y su ser etéreo, casi inasible, porque es tan libre como un colibrí; vuela y rumia sin detenerse, no te da respiro, seguirle el ritmo es placentero aunque te caigan todas las imágenes a borbotones. Y de eso va la rumia, de quedarse con cosas para rumiar juntxs y seguir caminando.
Los textos son poéticos, sencillamente bellos, nos llevan de la risa, a la emoción. La música, las imágenes audiovisuales, las fotos intervenidas, las palabras, los cambios de vestuario, de lugares, las luces, todo en esa catarata espléndida que entra en el espectador, y algo pasará.
Tiene mucho trabajo en escena y fuera de ella, este grupo trabajó mucho para dar un resultado estéticamente bueno y emocionalmente necesario para este tiempo en dónde encontrarse es oportuno.
Jorge Thefs es amorosamente genial, no puedo ni quiero ser objetiva, tiene una voz hermosa, envolvente, mágica. 
Rosario Ruete, Juliana Ortiz y Victoria Duarte hacen de todo, música, movimiento, participan de esos cambios de vestuario que fluyen en escena, son maravillosas.
Les recomiendo este espectáculo, no solo al colectivo LGBTIQ+, todxs estamos representadxs en esa rumia, a nosotras nos encantó.
Ficha Técnica
Performers: Ariel Osiris, Jorge Thefs, Rosario Ruete, Juliana Ortiz, Victoria Duarte
Sobre textos de: Ariel Osiris
Diseño y realización de vestuario: Camila Ferrin
Realización de peluca: Mónica Gutierrez
Realización de vestido “I am changing”: Ana Paula Fernández
Colaboración en escenografía: Camila Colombo
Música original y diseño sonoro: Francisco Cañadas
Interpretación de “Duo des fleurs”: Patricia Villanova
Acompañamiento en guitarra de “Loquillo mi”: Santiago Greco
Ilustraciones, visuales e intervención de piezas de vestuario: Federico Casalinuovo
Fotografía y piezas gráficas: Diego Stickar
Diseño y edición de video/visuales: Florencia Labat
Prensa: Mutuverría PR
Colaboración artística: Victoria Duarte, Juliana Ortiz y Rosario Ruete
Coach actoral: Victoria Duarte
Producción: Juliana Ortiz, Jorge Thefs, De la tía espacio
Dirección coreográfica y musica en escena: Rosario Ruete
Directora asistente: Juliana Ortiz
Dramaturgia, dirección general, diseño de iluminación, y puesta en escena: Jorge Thefs
Agradecimientos: Familia Ramirez-Ricco, Familia Ruete, Familia Ortiz, Familia Thefs, Juan Gabriel Miño, Lailen Alvarez, Julieta Capece
Duración: 80 minutos